Albóndigas de pollo para consentir a los niños | Pollos Eldorado
Prepara las mejores Albóndigas de Pollo, una receta para que tus niños se enamoren de tus almuerzos con sabor a campo.
Tipo: Para todos los días
Cocina: Colombiana
Palabras claves: albóndigas de pollo, salsas para acompañar albóndigas de pollo, acompañamientos, comidas para niños
Rendimiento de la receta: 4
Calorías: 100
Tiempo de preparación: PT0H30M
Tiempo de cocinado: PT0H30M
Tiempo total: PT01H
Ingredientes de la receta:
- 600 gr de Molida de Pollo de Pollos Eldorado
- 200 gr de miga de pan
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de cebolla larga
- 200 ml de aceite de girasol
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Orégano (opcional)
- 200 gr de pasta de tomate
- 1 rama de cebolla larga picada
- 1 cucharadita de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 50 gr de harina de trigo
- 600 ml de leche
- 75 ml de salsa de soja
- 30 ml de vinagre de arroz
- 20 gr de azúcar moreno
- 2 dientes de ajo picados
- 300 ml de agua
- 20 gr de almidón de maíz
- 20 gr de jengibre en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones de la receta:
Albóndigas con Pollo:
- 1. En un recipiente grande, agrega la Molida de Pollo, la sal, la pimienta y el orégano, si decidiste usarlo. Mezcla bien los ingredientes y reserva durante 5 minutos. 2. Mientras tanto, pica finamente la cebolla larga y los dientes de ajo. Cuando hayan pasado los 5 minutos, añade las verduras a la mezcla. 3. Vierte el huevo y la miga de pan en el recipiente con la mezcla. 4. Combina todos los ingredientes hasta que estén perfectamente compenetrados. 5. Precalienta una sartén a fuego medio, mientras armas las bolitas de pollo. 6. Para formar las albóndigas de pollo, utiliza guantes. Pon dos cucharadas de la combinación de Molida de Pollo en tu mano y dales forma circular. 7. Una vez caliente la sartén, vierte el aceite en la superficie y ubica las albóndigas de pollo. Cocina durante 15 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas. 8. A continuación, sácalas del fuego y prepara una de las siguientes salsas.
Salsa de tomate:
- 1. Primero, en una sartén a fuego bajo, vierte la pasta de tomate y 10 gr de la mantequilla. 2. Luego, agrega el azúcar, la sal y la pimienta. 3. Deja cocinar por unos instantes y añade la cebolla larga picada. 4. Revuelve hasta que tenga una textura pastosa y retira del fuego.
Salsa Bechamel:
- 1. En una sartén amplia, agrega 50 gr de mantequilla y, cuando se derrita, la harina de trigo. 2. Revuelve la mezcla a fuego bajo y ve añadiendo la leche paulatinamente sin dejar de revolver. Realiza este proceso hasta que estén bien combinados los ingredientes. 3. Verifica que la combinación no tenga grumos y echa la pizca de nuez moscada. 4. Saca la salsa de la estufa una vez que tenga una consistencia espesa, pero sin que parezca una masa.
Salsa Teriyaki:
- 1. Calienta una olla mediana a fuego alto. 2. En la olla, vierte la salsa de soja y añade el azúcar moreno, el vinagre de arroz, los dientes de ajo picados, el agua y el almidón. 3. Una vez que se disuelva el azúcar y empiece a hervir, reduce la temperatura a baja. 4. Cocina el líquido durante 15 minutos y agrega el jengibre. Luego, revuélvelo bien. 5. Por último, deja que cocine 5 minutos más y retira la mezcla de la estufa.
5