Política de Entregas y Devoluciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA Y/O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO. DOMICILIOS BOGOTÁ Y ALREDEDORES.

1. Despacho de producto

Inversiones Eldorado S.A.S. hará la entrega del producto solicitado dentro de los municipios del territorio nacional de su área de influencia y debidamente anunciados. Por ende Inversiones Eldorado S.A.S. podrá negarse a una solicitud de compra cuando esta esté fuera del alcance de las rutas y zonas delimitadas para la entrega.

La validación de la cobertura será informada a través de su sitio web, vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp. En caso de haber pagado con tarjeta de crédito, débito o PSE y no ser posible la entrega, se realizará la devolución del dinero al mismo medio de pago a la mayor brevedad.

2. Tiempo de entrega

Para Bogotá, los pedidos realizados antes de las 5:00 pm serán entregados dentro de las 24 horas siguientes; si se realizan después de las 5:00 pm, serán entregados dentro de las siguientes 48 horas. Las entregas sólo se realizarán de lunes a sábado. Para municipios ubicados fuera de Bogotá, se debe tener en cuenta la siguiente tabla para las entregas:

El tiempo estimado de entrega se toma a partir del momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando no se presenten motivos de fuerza mayor ajenos a Inversiones Eldorado S.A.S. que retrasen o hagan imposible la entrega del pedido.

El estado del pedido se podrá ir notificando a través de mensajes enviados al correo electrónico y/o número telefónico registrado en el sitio web, informando cualquier novedad con respecto a la facturación, inventario disponible y datos de entrega.

3. Condiciones de entrega

El pedido solo será entregado en el domicilio o dirección registrada en el sitio web, directamente al Cliente o a una persona mayor de edad que se encuentre en el predio y tenga autorización para recibirlo. Adicionalmente, si no se ha realizado previamente, deberá realizar al recibo el pago de la totalidad del pedido según aparece en la factura, exigiendo siempre le sea entregada. Inversiones Eldorado S.A.S. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega realizada.

No se hará entrega de pedidos en lugares públicos indeterminados, parqueaderos, plazoletas, parques, centros comerciales, apartados aéreos ni casilleros postales, lugares apartados o cualquier otro sitio que coloque en riesgo la integridad del producto y del transportador. Así mismo, el transportador no tiene permitido ingresar a la vivienda. En caso que el sitio de entrega sea un edificio o conjunto cerrado, el Cliente deberá bajar a portería u otorgar autorización para que el portero pueda recibir alimentos congelados.

4. Costo del domicilio

No está permitido cancelar ningún valor adicional al señalado en la factura de venta, ya que el domicilio es completamente gratuito siempre y cuando el valor mínimo de compra sea de $50.000 (cincuenta mil pesos), lo cual es un requisito obligatorio para continuar con la compra por el sitio web.

5. Devoluciones por entrega

En caso de imposibilidad de entrega del pedido por ausencia del Cliente, luego de 3 (tres) visitas por parte del transportador, Inversiones Eldorado S.A.S. procederá a cancelar el pedido. En este caso el Cliente podrá contactarse con el servicio de atención al Cliente o realizar un nuevo pedido.

En caso de no encontrar la dirección señalada o haya inconsistencias en la misma, se procederá a notificar al cliente; si no se logra el contacto, luego de tres días el pedido será cancelado.

6. No conformidades y/o devoluciones.

En el momento de la entrega, el Cliente deberá revisar que el producto se encuentre en óptimas condiciones en cuanto a olor, color y la apariencia propia de pollo crudo, con un empaque completamente cerrado con información de rotulado y con la temperatura correspondiente al pedido, bien sea refrigerado o congelado. En caso de que identifique averías o problemas detectados con el producto, debe notificarlo al momento del recibo al transportador logístico para realizar cambio y/o devolución.

Si posteriormente a la entrega el Cliente detecta alguna novedad en el producto referente a temas organolépticos, contaminación física, química o biológica, errores en el rotulado, mala condición de frío o indicios de descomposición, deberá abstenerse de prepararlo y/o consumirlo, e informar a la línea de servicio al cliente en Bogotá 313 287 97 66, PBX nacional (608) 7638111 o enviar un email a los correos dir_asecalidad@inverdorados.com o aux_calidad@inverdorados.com, aclarando los datos del producto como fecha, cantidad, nombre de referencias de producto, lote y motivo por el cual presenta la queja, adjuntando la factura de compra y si fuera posible material fotográfico o de video.

El área encargada en Inversiones Eldorado S.A.S. realizará la trazabilidad del producto y en dado caso que se requiera, solicitará una muestra de mismo. Posteriormente, se emitirá una respuesta al cliente dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la interposición de la queja, ya sea para reintegrarle el producto en cuestión, devolver el dinero pagado y/o generar una explicación del tema. Si se detecta que el inconveniente presentado es originado en causas atribuíbles a la empresa, informará el plan de acción que de allí se derive y procederá a cerrar la no conformidad.

7. Responsabilidades del Cliente

  • Se le recomienda al Cliente conservar la factura de venta.
  • Mantener la cadena de frío en el producto.
  • No exponer el producto a temperaturas diferentes a las condiciones correctas de conservación anunciadas en el empaque.,
  • Almacenar el producto inmediatamente después de recibirlo en equipo de refrigeración, siguiendo las recomendaciones de uso.
  • Después de abierto el producto, debe consumirse en el menor tiempo posible.
  • Se debe cambiar las temperaturas de conservación, sólo de las porciones que se llevarán a cocción.

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