Ambiental

Logo Ambiental


DESTACANDO LIDERAZGO Y COMPROMISO AMBIENTAL

 

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, se finalizó con el ciclo de formación dirigida a pequeños y grandes productores avícolas del municipio de Moniquirá – Boyacá, el cual fuimos anfitriones en los cuatro eventos que se realizaron en COMFABOY, trabajando a la mano con la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente y la Federación Nacional de Avicultores “FENAVI”, este ciclo de formación se manejaron varias temáticas como fueron: manejo de residuos sólidos y estrategias de reducción, recurso hídrico, buenas prácticas ambientales para la mitigación de olores en el sector avícola, manejo de sustancias químicas y procedimientos operativos estandarizados de bioseguridad en granjas, estas actividades se llevaron a cabo con el objetivo del cumplimiento de las mesas de trabajo que se han desarrollado en marco de compromisos adquiridos con la comunidad.

En marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”, “Día Internacional de la Tierra” y “Día Nacional del Árbol” en los meses de marzo y abril, se implementaron estrategias educativas denominada “Consumo Responsable de los Recursos Naturales”, a través de la cual se busca concientizar a los colaboradores de la compañía con pequeñas acciones en forma creativa, para así garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y cuidado del medio ambiente. Con el personal administrativo se trabajó la actividad “Ahórrala, pon tu gota”, con un medidor de consumo de agua personal, permitiendo medir la huella hídrica, es decir el volumen de agua que usas de manera directa por las actividades cotidianas, con el objetivo de crear conciencia y hábitos de vida para fomentar el uso racional y sostenible. Se llevó a cabo la actividad “cuidemos el medio ambiente” plantando un árbol, esta actividad nos recuerda lo vital que son los árboles para la existencia de otras especies en la Tierra, los árboles estabilizan el suelo y sustentan la vida silvestre, ayuda a restaurar ecosistemas, mitigar los efectos del cambio climático y hace un llamado a combatir la deforestación y la tala indiscriminada. El día 23 de marzo se llevó a cabo la asamblea general de la Asociación Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones “MRRE”, se realizó la elección de los miembros de la junta directiva para el periodo 2023 – 2024, donde nuestro Gerente General Dr. Fabio H. Domínguez Prada, integra la junta directiva para este periodo, de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de la Asociación.

Con el fin de prevenir eventos de incendios forestales y agotamiento del recurso que posiblemente va a generar el fenómeno del niño, el Área de Gestión Ambiental hace una invitación para tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar hacer quemas para preparación de cultivos.
  • No realizar fogatas.
  • No arrojar vidrios ni latas en zonas verdes.
  • No botar colillas de cigarrillos al suelo.
  • No quemar basura.

ACTIVIDADES

VISITA Junta directiva y comité técnico de la Asociación mecanismo regional de reducción de Emisiones “MRRE”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía el día 5 de diciembre del año 2023.

 

 

 

 

A partir del mes de diciembre del año 2023, hacemos parte del comité ambiental de la Ciudadela Industrial como compromiso al cuidado del medio ambiente con la aplicación de buenas prácticas para el ahorro y uso eficiente del agua.

 

 

 

 

 

Mesas de trabajo con la comunidad del municipio de Moniquirá – Boyacá, con la entrega de aromáticas.

 

 

 

 

Jornada de fumigación como método de mitigación y control de vectores en las veredas Monjas, Coralina, Chovo y Monsalve del municipio de Moniquirá – Boyacá, durante los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio