Serpentinas de pollo

La alimentación para los más pequeños de nuestro hogar a veces nos preocupa. El regreso a clases ya sea de forma virtual o en alternancia nos deja varios interrogantes y uno de ellos es ¿cómo preparar una lonchera saludable? En algunas ocasiones, el afán de los días hace que las comidas de paquete y golosinas sean las protagonistas.

Pero en Pollos Eldorado te queremos mostrar una deliciosa preparación que te ayudará a crear una lonchera saludable, fácil y rápida para tus hijos.

Conoce junto a Daniel Pabón, nuestro chef ejecutivo, la receta que tenemos para ti y tu familia: serpentinas de pollo. ¡A cocinar!

Para que la preparación de nuestro plato sea rápida y fácil, te recomendamos usar pechuga deshuesada de Pollos Eldorado.

Acompaña las serpentinas de pollo con la fruta favorita de tu hijo o hija, les encantará.

Tiempo de preparación total
30 – 40 minutos

Porciones
2 personas

Dificultad
Fácil

Tipo de receta
Regreso a clases Toda ocasión

Ingredientes

  • 1 pechuga de Pollos Eldorado deshuesada
  • 4  tajadas de pan de molde
  • 1/2 taza de cebolla picada en cubos pequeños
  • 20 gramos de cilantro
  • 3 hojas de lechuga
  • 50 gramos de queso crema
  • 100 gramos de crema de leche 
  • Papel aluminio

Preparación serpentinas de pollo

Plato principal

Una vez tenemos nuestro cilindro listo es momento de emplatar.

  1. Iniciamos nuestro delicioso plato con la cocción de la pechuga de pollo en agua con una pizca de paprika, la dejamos en el fuego hasta que esta se encuentre completamente cocinada. 
  2. Retiramos la pechuga del agua, la colocamos sobre un plato y comenzamos a desmecharla. 
  3. Colocamos en un recipiente de tamaño grande la pechuga desmechada y le  añadimos el queso crema y la crema de leche, revolvemos hasta obtener un producto homogéneo. 
  4. Agregamos a nuestra mezcla media taza de cebolla picada en cubos y el cilantro finamente picado, te aconsejamos realizar un solo corte en el cilantro para que de esta manera el producto no se oxide, revolvemos todos nuestros ingredientes y dejamos nuestra mezcla en reposo.
  5. En un mesón colocamos una hoja de aluminio de aproximadamente 50 cm, encima del papel colocamos las 4 tajadas de pan de molde, une el pan por sus bordes creando un pan grande, amasa con un rodillo hasta que este se encuentre delgado.
  6. Coloca las hojas de lechuga sobre el pan y encima de ellas coloca la mezcla de pollo que habíamos creado anteriormente.
  7. Enrolla el pan de forma cilíndrica y a medida que vas envolviendo vas haciendo presión sobre este, hasta terminar de envolverlo en su totalidad.
  8. Al final te quedará un cilindro de pan relleno envuelto en aluminio.
  9. Llévalo al congelador por 20 minutos. Completado el tiempo retíralo y déjalo reposar sobre una superficie plana.

Emplatado

  1. Cortamos nuestro cilindro de forma vertical, dando como resultado varias rodajas.
  2. Tomamos nuestro plato y montamos una rodaja encima de la otra.
  3. Decoramos con brotes de alfalfa para darle altura al plato.

La serpentina de pollo la puedes preparar para cualquier ocasión y puedes añadirle las salsas favoritas de tus hijos.

Es una receta saludable que tus hijos disfrutarán en el colegio, complementa la lonchera, con frutos secos, fruta fresca y una bebida.

¡Te esperamos en la próxima receta! Pollos Eldorado del campo a la mesa

Si deseas conocer más recetas con nuestros productos, no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Dejar un comentario