Historia

Inversiones Eldorado S.A.S., es una compañía dedicada a la producción y comercialización de pollo en canal entero y despresado, nace como una empresa unipersonal en el año de 1971 haciendo producción de pollo en pequeños galpones en la ciudad de Duitama y Nobsa, complementando luego con la producción de huevos.

En 1984 se crea una sociedad limitada que da lugar a “Inversiones Eldorado Ltda.” Dedicada a la cría, levante, engorde, procesamiento y comercialización de Carne de pollo.

Dos años después se compra una granja que se construye en tres etapas: La primera, cuenta con 4 galpones apta para 64.000 pollos, iniciando así con un sistema de administración de Contratos por participación.

En la segunda, se aumentan dos galpones para 32.000 pollos más dando lugar al arrendamiento de las pequeñas granjas y en la tercer etapa, se construyen dos galpones más para aumentar en otros 32.000 pollos y dar en arriendo la totalidad de las tierras. La capacidad de encasetamiento en granjas es entonces de 898.000 pollos por ciclo en promedio de 449.000 pollos.

Al tiempo que crece la producción en granjas crecen también las instalaciones de la planta de procesamiento del área administrativa con la flotilla de vehículos para distribución, la apertura de puntos de venta propios en las principales ciudades de Boyacá, tales como: Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. Adicionalmente se construye y se dota con cuartos fríos una bodega y dos puntos de venta en la ciudad de Yopal.

Producto de la reconversión emprendida hace unos años, Inversiones Eldorado S.A.S tiene hoy la planta de procesamiento de pollo más moderna que existe en Colombia, con tecnología europea, que sumado a la experiencia y compromiso de sus más de 300 colaboradores permite poner en la mesa de la familia colombiana un producto de máximas especificaciones de calidad, para que ser consumido con tranquilidad y confianza.

Todo en Pollos Eldorado es diferente a lo que el común de las personas piensan que es la avicultura, e incluso a como la hacen aún muchas empresas: Sus granjas certificadas por el ICA como Granjas Avícolas Bioseguras, la planta de procesamiento de clase mundial calificada por el INVIMA como tipo exportación, la gran experiencia acumulada por todo su equipo humano y la convicción de hacer de la avicultura una actividad responsable comprometida con la preservación del medio ambiente.