Recetas del Mes de la madre

Delicias de pollo para un Mes de la Madre Inolvidable: 3 recetas que te encantarán

El Mes de la Madre es una fecha especial que nos recuerda el amor incondicional y la dedicación que nuestras madres nos brindan día tras día. Y aunque no hay regalo que pueda igualar todo lo que ellas hacen por nosotros, sí podemos demostrarles nuestro amor y gratitud de muchas formas. Una de ellas es a través de la comida, una forma de expresión que nos conecta con nuestras raíces y nos permite compartir momentos inolvidables con quienes más queremos. 

Es por eso que en este blog queremos ofrecerte algo especial: una selección de recetas de pollo que te permitirán demostrarle a tu madre todo lo que significa para ti. Porque, ¿hay algo más reconfortante que el aroma de una comida casera preparada con amor? Creemos que no.

Pero, más allá de las recetas, lo que realmente importa es el amor y el cariño que ponemos en cada preparación. Es el tiempo y la dedicación que invertimos en la cocina para hacer sentir a nuestra madre especial y amada. Es el esfuerzo que hacemos para sorprenderla y hacerla sentir orgullosa de nosotros. Es compartir un momento agradable en la mesa, conversando y disfrutando juntos de una deliciosa comida.

Por eso, en este Mes de la Madre, te invitamos a demostrarle a tu madre todo lo que significa para ti a través de la comida. Con estas recetas de pollo, podrás preparar un banquete digno de la mejor chef y hacer que tu madre se sienta más amada que nunca. Pero, sobre todo, podrás crear un momento inolvidable de amor, cariño y gratitud que perdurará en el corazón de todos. 

¡Manos al pollo, a cocinar!

  • Para que la preparación de nuestros platos sea deliciosa y con el verdadero sabor del campo, te recomendamos usar nuestros productos de Pollos Eldorado
  • Acompaña tus platos con bebidas únicas que realcen el sabor de tus platos.
  • Después de comprar tus productos de Pollos Eldorado, guárdalos en tu refrigerador para evitar que desarrolle malos olores y bacterias dañinas.

Tiempo de preparación total

40 min

Porciones

6

Dificultad
Fácil

Tipo de receta

Almuerzo o cena para compartir

Pollo Rostizado con Hierbas y Limón

Ingredientes:

  • 1 pollo entero de Pollos Eldorado
  • 2 limones (jugo y ralladura)
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (como romero, tomillo y salvia)
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del Pollo Rostizado con Hierbas y Limón

  1.  Precalienta el horno a 200 °C. 
  2.  Lava el pollo por dentro y por fuera, luego sécalo con papel de cocina. Asegúrate de quitar cualquier exceso de grasa y plumas sueltas.
  3. En un tazón pequeño, mezcla el jugo y la ralladura de limón, el ajo picado, las hierbas frescas, la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Esta será la mezcla de condimentos para el pollo.
  4. Coloca el pollo en una bandeja para hornear y rocía o pincela generosamente con la mezcla de condimentos, asegurándote de cubrir todas las áreas, incluyendo debajo de la piel.
  5. Rellena el pollo con las hierbas frescas adicionales y un limón cortado por la mitad.
  6.  Amarra las patas del pollo con hilo de cocina para asegurar que se mantenga compacto durante la cocción.
  7.  Hornea el pollo en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que la piel esté dorada y crujiente y los jugos salgan claros al pinchar la parte más gruesa del muslo con un tenedor.
  8. Retira el pollo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en porciones para servir.
  9.  Sirve el pollo rostizado con hierbas y limón con acompañamientos como puré de papas, vegetales asados o una ensalada fresca.

Esta receta es una opción perfecta para sorprender a tu madre en su mes especial. El pollo queda jugoso y sabroso gracias a la mezcla de sabores.

Pollo al Limón con Espárragos

Ingredientes:

  • 3 Filetes de Pechuga de Pollos Eldorado
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 manojo de espárragos frescos
  • Rodajas de limón para decorar

Preparación del Pollo al Limón con Espárragos

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Cubre los filetes de pollo con papel de plástico y usa un martillo de cocina para aplanarlos hasta que tengan un grosor uniforme.
  3. En un tazón, mezcla la harina, la sal y la pimienta. En otro tazón, bate los huevos.
  4. En un tercer tazón, mezcla el pan rallado y el queso parmesano.
  5. Cubre los filetes de pollo con la mezcla de harina, luego sumerge en el huevo batido y finalmente cubre con la mezcla de pan rallado y queso parmesano.
  6. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y dorar los filetes de pollo a fuego medio-alto durante unos 2-3 minutos por lado, hasta que estén dorados. Transfiere los filetes a una fuente para horno.
  7. En una sartén aparte, mezcla el jugo de limón, la miel y la mantequilla. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté bien combinada.
  8. Vierte la mezcla de limón sobre los filetes de pollo y coloca los espárragos en la fuente para horno, rociándolos con un poco de aceite de oliva y salpimentando al gusto.
  9. Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo.
  10. Sirve caliente, decora con rodajas de limón fresco.

Esta receta es una opción deliciosa y saludable para celebrar el Día de la Madre. 

El pollo queda tierno y jugoso gracias al recubrimiento de harina y queso parmesano, mientras que el toque cítrico del limón y la dulzura de la miel complementan perfectamente los sabores. Acompaña este plato con una porción de arroz integral.

Pollo Relleno de Espinacas y Queso Feta

Ingredientes:

  • 4 Chuletas de Pollo de Pollos Eldorado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de espinacas frescas picadas
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 taza de vino blanco

Preparación del Pollo Relleno de Espinacas y Queso Feta

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Cubre los filetes de pollo con papel de plástico y utiliza un martillo de cocina para aplanarlos hasta que tengan un grosor uniforme.
  3. En un tazón, mezcla las espinacas picadas, el queso feta, el pan rallado, el ajo picado, la ralladura de limón, el tomillo fresco, sal y pimienta al gusto.
  4. Coloca la mezcla de espinacas y queso feta en el centro de cada filete de pollo y enrolla firmemente. Sujeta los bordes con palillos de dientes para mantenerlos cerrados.
  5. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y dora los filetes de pollo a fuego medio-alto durante unos 2-3 minutos por lado, hasta que estén dorados. Transfiere los filetes a una fuente para horno.
  6. Agrega el caldo de pollo, el jugo de limón y el vino blanco a la sartén, revolviendo para desglasar los trozos dorados en el fondo de la sartén.
  7. Vierte la mezcla de caldo de pollo, limón y vino blanco sobre los filetes de pollo rellenos y hornea durante unos 20-25 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo.
  8. Sirve caliente y disfruta de este delicioso Pollo Relleno de Espinacas y Queso Feta junto a tu madre.

Esta receta es una opción perfecta para una cena elegante y deliciosa. El relleno de espinacas y queso feta le da al pollo una textura suave y cremosa, mientras que los sabores cítricos y herbales complementan perfectamente el sabor del plato. Acompaña este plato con una porción de arroz integral y una ensalada fresca.

¡Te esperamos en la próxima receta! Pollos Eldorado del campo a la mesa

Si deseas conocer más recetas con nuestros productos, no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio