El regreso a clases y el movimiento diario entre la casa y el trabajo nos deja muchas veces sin tiempo suficiente para preparar alimentos saludables, sin embargo en Pollos Eldorado tenemos una receta fácil y balanceada que la puedes hacer en cualquier momento. ¿Qué mejor entonces que crear unos deliciosos y nutritivos sándwiches con pollo para toda la familia?
- Tips Pollos Eldorado
Para que tu preparación quede perfecta emplea productos frescos.
Usa pechuga sin piel de Pollos Eldorado.
Tiempo de preparación total
20 min
Porciones
4
Dificultad
Fácil
Tipo de receta
Lonchera
saludable
Ingredientes
Contenido
Toggle- 1/2 pechuga de Pollos Eldorado, cocinada y desmechada
(250 g). - 1 cucharada de aceite.
- 2 tazas de champiñones, cortados en láminas.
- 4 láminas de tomate.
- 1/2 taza de cebolla, cortada en cubos pequeños.
- 4 hojas de lechuga crespa.
- 5 cucharadas de queso mozzarella rallado.
- 4 láminas de queso mozzarella.
- 8 tajadas de pan de molde.
Mantequilla para tostar el pan molde. - Sal y pimienta al gusto
Preparación del sándwich de pollo con champiñones
- Lava las verduras, separa las hojas de la lechuga crespa, corta unas rodajas finas de tomate y pica en cubos la cebolla. De esta manera ya las tendremos preparadas para el montaje del sándwich.
- En una olla coloca la pechuga sin piel hasta que esta se cocine, retira y procede a desmechar.
- En una sartén a fuego medio calienta el aceite por 4 minutos, añade la cebolla hasta que caramelice, agrega los champiñones y sofríe por 2 minutos sin dejar de revolver, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren bien, cocina por 8 minutos más o hasta que estén completamente salteados. Por último, agrega el pollo desmechado y las cucharadas de queso mozzarella, deja al fuego por 1 minuto más. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Toma las tajadas de pan, unta en la superficie de cada una por ambos lados mantequilla. En una parrilla o en una sartén coloca las rebanadas hasta que estén bien tostadas y con un color dorado.
- Arma los sándwiches rellenando en partes iguales con el pollo con champiñones, una hoja de lechuga, una lámina de tomate, lámina de queso mozzarella y cierra con una tajada de pan encima, así hasta armar todos los sándwiches.
- Sirve y disfruta esta preparación en familia.
- Destacado
- Beneficios
Una alimentación balanceada y saludable es esencial para el crecimiento de los más pequeños del hogar y para proteger la salud y prevenir enfermedades de todos. La pechuga de pollo cuenta con los nutrientes necesarios para el desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.
¿Por qué incluir carne de pollo en la alimentación diaria de tu familia?
Alto contenido en proteínas
Incorporar proteínas cada día es necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo y se requieren en mayor cantidad durante determinadas etapas de nuestras vidas, como en el crecimiento de los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes, así como también en personas que realizan deportes.
Bajo contenido calórico
La pechuga es el tejido muscular que se encuentra en mayor proporción en el pollo y es uno de los cortes de carne más magros del mercado.
Grasas saludables
Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón.
Vitaminas y minerales
La pechuga de pollo cuenta con vitaminas como el complejo B, necesarias para llevar a cabo importantes funciones en el cuerpo, y minerales como el hierro, que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células.
¿Quieres conocer más beneficios y recetas con pollo?, entonces sigue este enlace.