Hamburguesa de pollo tropical: fácil y deliciosa 

¡Bienvenidos a la cocina de Pollos Eldorado! 

Hoy en nuestro blog especializado prepararemos la hamburguesa de pollo, uno de los platillos más populares y versátiles de la gastronomía mundial. La hamburguesa de pollo se ha convertido en una alternativa saludable y deliciosa para aquellos que buscan una opción diferente a la carne roja y una alternativa baja en grasas y colesterol.

El pollo es una carne magra y versátil, que permite crear una amplia variedad de platillos. En el caso de las hamburguesas de pollo, la carne se puede mezclar con diferentes ingredientes y especias para crear una explosión de sabores y texturas. Además, su sabor suave y delicado permite combinarlo con una gran variedad de salsas y acompañamientos, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier paladar.

¡Manos al pollo, a cocinar!

  • Para que la preparación de nuestro plato sea deliciosa y con el verdadero sabor del campo, te recomendamos usar nuestro producto de carnes frías de Pollos Eldorado.
  • Después de comprar tus productos, guárdalos en tu refrigerador para conservar la cadena de frío y evitar que desarrolle malos olores y bacterias dañinas.

Tiempo de preparación total

30 min

Porciones

4

Dificultad
Fácil

Tipo de receta

Almuerzo, cena o snacks

Ingredientes

Para el pollo teriyaki

  • 4 hamburguesas de pollo de Pollos Eldorado
  •  picadillo mixto de mango, piña, cilantro, tomate, cebolla, chile, jalapeño, jugo de limón y salsa de tomate.
  • 4 hojas de lechuga
  • 4 rodajas de tomate
  • 4 láminas de queso gouda ahumado
  • 100 g de queso paipa rallado
  • 100 g de nachos
  • Salsa especial de suero costeño, aguacate y mayonesa
  • Pan artesanal

Preparación

  1. Precalentar una sartén con un poco de grasa
  2. Colocar las hamburguesas de pollo precocidas en la sartén durante 10 minutos.
  3. En otro sartén más pequeño, colocar el queso paipa rallado hasta que éste forme un crocante para colocarlo sobre la carne de hamburguesa.
  4. Después de que las carnes de hamburguesa se encuentren completamente cocidas, retirarlas del sartén, mantenerlas en un espacio donde el fuego sea indirecto para mantener la temperatura y colocar sobre cada una de ellas una lámina de queso gouda ahumado.
  5. En un recipiente colocar el picadillo mixto, sazonar con sal al gusto.
  6. Finalmente  pasar por la plancha las tapas de pan hasta que estén doradas, en la tapa base del pan, añadir la salsa especial, colocar la carne de hamburguesa con el queso gouda ahumado, el crocante de queso paipa, otra capa de carnes más, encima añadir el mixto tropical, crocantes de nachos, lechuga, tomate y la tapa de pan de encima.

Consejos Eldorado

  • Cocina en la parrilla o sartén: las hamburguesas de pollo precocidas de Pollos Eldorado se pueden cocinar en la parrilla o en la sartén. Si usas la parrilla, asegúrate de precalentarla a fuego medio-alto antes de colocar las hamburguesas. Si usas la sartén, calienta a fuego medio con un poco de aceite de oliva y cocina las hamburguesas durante unos 5 minutos por cada lado.
  • Añade tus ingredientes favoritos: aunque la hamburguesa de pollo artesanal de Pollos Eldorado ya viene sazonada y lista para cocinar, siempre puedes añadir tus ingredientes favoritos para personalizar el sabor de la hamburguesa.

¿Qué tal te han parecido estas recetas?

Te invitamos a que nos cuentes cómo te pareció nuestra receta, escríbenos tus comentarios y sube tus fotos en redes sociales usando #CocinaConPollosEldorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio