presas de pollo

¿Has escuchado sobre la proteína del pollo? Conoce todo sobre ella ahora

A la hora de buscar una alimentación balanceada, seguramente has escuchado hablar sobre la proteína del pollo, sin embargo, ¿sabes exactamente a qué se refieren cuando hablan de proteína? ¿Por qué es tan buena? ¿Por qué la recomiendan dentro de una dieta diaria? A continuación, conocerás con Pollos Eldorado todo lo que necesitas saber para su consumo y sacarle provecho a todos sus beneficios. ¿Qué esperas para comenzar a leer?

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas complejas que están en todo el cuerpo (desde la raíz de tu cabello hasta la punta de tus pies) y pueden generar diferentes tipos de funciones necesarias e indispensables para un buen funcionamiento.
Aquí te presentamos varias:

Anticuerpos

Las proteínas que circulan por el torrente sanguíneo y generan equilibro en nuestro cuerpo al reconocer, neutralizar y eliminar virus y bacterias. Pueden unirse a receptores de las células sanguíneas y regular la proliferación y maduración de las células y el sistema inmunológico.

Enzimas

Las proteínas enzimáticas ayudan a la formación de nuevas moléculas que leen la información genética de nuestros cuerpos (el ADN). Una falla en las enzimas puede provocar enfermedades hereditarias que generen complicaciones graves de salud.

Mensajeras

Puede que su nombre sea sencillo, pero su función es esencial, estas proteínas transmiten señales que coordinan procesos biológicos entre células, tejidos y órganos del cuerpo. Un ejemplo de estas proteínas son las hormonas del crecimiento, esenciales a lo largo de toda nuestra vida.

Como puedes ver, un cuerpo necesita de diferentes nutrientes para realizar sus funciones básicas, por ello, diferentes nutricionistas recomiendan tener una buena dieta basada en alimentos sanos, como la proteína del pollo.

¿Por qué es tan importante la proteína del pollo?

1. Es una excelente fuente de proteína

Además de ser una proteína magra en la mayoría de sus presas y de ser baja en grasa, la proteína del pollo contribuye al desarrollo y crecimiento de los músculos; además, al contener aceleradores metabólicos como la riboflavina y el selenio, la carne de pollo tiene una fácil digestión

2. Es una mina de oro nutricional

¿Sabías que contiene aminoácidos que elevan los niveles de serotonina? Quizá la conozcas como la hormona a cargo de la felicidad de nuestros cuerpos. ¿Será esta la razón por la que unas alitas o el arroz con pollo de tu mamá te alegra tanto el día?

¡Y no contiene solo eso! Es una fuente natural de antioxidantes, hierro, omega-3 y nutrientes como la vitamina B3, B5, B6 y B12, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos a diario. 

3. Su costo es accesible para todos y todas

Comparándola con otras carnes magras, como la del pavo o el salmón, la carne de pollo es mucho más accesible tanto económica como en las tiendas. Además, al estar dividida en diferentes presas, cuenta con infinitos tipos de preparación, sabor y permite cocinarla de manera variada y deliciosa.

Por todo esto, la proteína del pollo es una de las más fáciles de aprovechar sanamente en cualquier tipo de preparación y momento del día.

¿Cuánta proteína encontramos en promedio en las presas del pollo?

La proteína del pollo fácilmente representa entre el 20% y 30% de cada porción. Por esto, en promedio, una porción de 100 gramos de pechuga de pollo puede contar con 30 gramos de proteína, lo que equivale, en promedio, al 45-50% de lo que una mujer, que camina al menos 1 hora por semana, debe consumir desde sus 25 años en adelante.

Partiendo de una media de 100 gramos, sin importar la presa, en promedio la cantidad de proteína que tienen es la siguiente: 

Como puedes ver, la proteína del pollo se encuentra en cada una de sus presas y fácilmente puede convertirse en, al menos, el 40 o 50 % de la cantidad necesaria que debes consumir para mantenerte fuerte y sano.

Desde Pollos Eldorado, te recomendamos llevar una dieta saludable, rica en variedad y sabor, por lo que puedes aprender a cocinar todo tipo de presas para todo tipo de ocasiones en nuestras entradas de blog.

¡Te esperamos en el próximo Artículo! Pollos Eldorado del campo a la mesa

¿Qué esperas para preparar tus recetas con proteína del pollo y compartir en nuestras redes sociales el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio