¿Cuánta proteína debería consumir a diario? Conócelo ahora

Ya sea porque tienes curiosidad sobre el tema o porque quieres mejorar tus hábitos alimenticios, seguramente, alguna vez te has preguntado “¿cuánta proteína debería consumir diariamente?”. A continuación, con Pollos Eldorado, tendrás esta respuesta.

¿Qué es la proteína y dónde puedo encontrarla?

Como bien lo hablábamos en nuestro blog sobre la proteína del pollo, las proteínas son macronutrientes que se encuentran en todo nuestro cuerpo y son necesarias e indispensables para poder llevar una vida saludable y tranquila.

Las proteínas puedes encontrarlas en fuentes animales (carne de pollo, huevo, leche), legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles), cereales (arroz, pasta) y frutos secos (maní, almendras, nueces).

Los Pollos de Eldorado, gracias a la inclusión de aceites esenciales en el alimento de sus aves, tienen un aporte extraordinario en antioxidantes.

¿Cuánta proteína debería consumir a diario?

Las proteínas diarias deben ser calculadas según tu género, peso, edad y labores físicas diarias; no obstante, hay un promedio general con el que todos y todas podemos vivir teniendo una condición sana.

Conforme crecemos, nuestra cantidad de consumo de proteína diario aumenta, por lo que un niño de 3 años, que pese 3 kilogramos, podrá necesitar solo 16 a 18 gramos diarios; sin embargo, conforme crecemos, hay muchas más variables. La composición corporal de los hombres y las mujeres es completamente diferente, por lo que la cantidad de proteína que deben consumir a diario, variará bastante. Además, entre más activo seas, necesitarás más proteínas para tener una vida saludable.

A continuación, te mostraremos un par de ejemplos para que te hagas una mejor idea sobre el consumo de proteína:

Según estudios de la OMS, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas y el Institute of Medicine of the National Academies US, la ingesta diaria de proteína debe ser de 0.8 a 1 gramo por cada kilogramo que peses, esto en caso de que tengas una vida sin mucha actividad física, si tienes una actividad frecuente o muy intensa, el promedio es de 1.3 a 1.5 gramos por cada kilogramo de tu peso.

Al igual que en las mujeres, en el caso de los hombres, es ideal comer de 0.8 a 1 gramo por cada kilogramo que peses, si tienes una rutina sin mucha actividad física; no obstante, si tienes una actividad frecuente o muy intensa, el promedio es de 1.3 a 1.5 gramos por cada kilogramo de tu peso.

Como debes suponer, llevar una dieta saludable y rica en proteínas es posible. Así que, la próxima vez que te preguntes “¿cuánta proteína debo consumir a diario?” Tendrás un aproximado de lo que debes comer. 

Sobre la proteína de las alitas:

Como puedes ver, en nuestro listado no hemos puesto las alitas, sin embargo, esto no significa que no sean una buena cantidad de proteínas, sino que, al momento de prepararlas, siguen teniendo su piel y esto implica una mayor cantidad de grasa, a diferencia de la carne magra de la pechuga.

¿Sabías que, según un estudio de FENAVI (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), la proteína del pollo es la más consumida en el país desde el 2015?

¡Esperamos que te haya gustado esta entrada de blog! Además, recuerda que los cambios estrictos o drásticos dentro de tu alimentación deben ser vistos y avalados por un profesional en el tema. Para tener mejores resultados en el cuidado de tu cuerpo, puedes contar con la mejor proteína del pollo con Pollos Eldorado y la dieta y observaciones de un nutricionista.

¡Te esperamos en el próximo Artículo! Pollos Eldorado del campo a la mesa

¿Qué esperas para preparar tus recetas con proteína del pollo y compartir en nuestras redes sociales el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio