Primero en la mesa de los consumidores.

Pollos Eldorado es la única compañía en Colombia en retirar los antibióticos como mejoradores de eficiencia en el esquema de alimentación de todos nuestros pollos. Mediante el uso de aceites esenciales obtenemos una proteína más sana y rica en antioxidantes.

El proceso natural de nuestro pollo empieza cuando en los galpones alojamos pollitos de un día de nacidos realizando su proceso de levante y engorde mediante el uso de alimentos concentrados de óptima calidad, que tienen el balance de nutrientes en base a maíz amarillo, soya, sorgo, derivados del trigo, cebada y arroz, tanto de cultivos nacionales como importados de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Todas nuestras granjas son modernas instalaciones localizadas en los verdes y hermosos campos de Boyacá, certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA – como Granjas Avícolas Bioseguras, entidad que además de certificar el buen manejo sanitario, establece pautas para la protección del medio ambiente, el manejo de residuos sólidos y líquidos, la preservación de las fuentes de agua, las condiciones de trabajo de sus empleados y el bienestar de las aves.

Terminado el proceso en granja, las aves son transportadas cuidadosamente hacia la planta de procesamiento ubicada en la Ciudadela Industrial de Duitama, en donde gracias a la tecnología de punta utilizada, se aplica un método de insensibilización que garantiza que no haya sufrimiento para el pollo, lo que a su vez contribuye a una excelente calidad de la carne.

Surtidos todas las fases del procesamiento la carne es sometida a rigurosos procesos de refrigeración, momento en el cual está disponible para su distribución, transportada en una moderna flota de vehículos que aseguran llegar al consumidor cumpliendo los más altos estándares de calidad. El pollo congelado garantiza y preserva sus propiedades en cuanto a sabor y textura.

El pollo congelado garantiza y preserva sus propiedades en cuanto a sabor y textura.

RECOMENDACIONES.

Mantenga el pollo por separado de otros alimentos. Evite mantener el pollo a temperatura ambiente, no rompa la cadena de frio. Si el pollo va a ser consumido en los próximos dos días puede mantenerlo refrigerado; de lo contrario debe ser congelado. Las bandejas de icopor en las que viene empacado el pollo se deben romper y botar a la basura. El alimento descongelado debe prepararse y consumirse inmediatamente. Existen dos técnicas para la fácil descongelación de la carne de ave, sus partes y productos a saber:

  • En la Nevera: Se realiza de forma progresiva, sin ningún tipo de riesgo. Se recomienda depositar el pollo, partes y productos en un recipiente limpio y en buen estado. (Pase al refrigerador el pollo congelado el día anterior a la preparación)
  • En Agua fría: Con el fin de descongelar rápidamente el alimento, se sumerge con su envoltura en agua fría, limpia y potable, cambiándola cada 30 minutos.

Carrito de compra
Scroll al inicio