Pollo al horno a las finas hierbas

¿Deseas celebrar una fecha especial con tus amigos y familia? Entonces, la mejor forma de hacerlo es con una deliciosa cena con un toque gourmet y un sabor delicado, por eso, el pollo al horno a las finas hierbas es la preparación perfecta para esa comida.

Es una de las recetas de pollo más fáciles y rápidas, pero con un sabor que quedará para siempre en la memoria de tus amigos.

En Pollos Eldorado te explicamos cómo elaborarlo para que puedas disfrutarlo siempre que tengas antojos de un jugoso pollo.

Para que la preparación de nuestro pollo al horno sea exitosa, te recomendamos usar el pollo campesino entero de Pollos Eldorado.

Si previo a nuestra preparación nuestro pollo se encuentra congelado, debes sumergirlo en agua fría y esta se va cambiando cada cierto tiempo, este proceso lo hacemos durante 30 minutos, recuerda no descongelar nuestros productos a temperatura ambiente o con agua caliente.

Acompaña este pollo a las finas hierbas con una cerveza tipo pilsner, trigo blanca o rubia, ya que hacen que obtengas frescura mientras comes.

Tiempo de preparación total 70 – 80 min

Porciones
4

Dificultad
Fácil

Tipo de receta
Lonchera saludable

Ingredientes

Para el pollo al horno

  • 1 pollo entero
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra
  • 2 cucharadas de tomillo molido
  • 2 cucharadas de romero molido
  • 2 cucharadas de orégano molido
  • 2 cucharadas de hinojo molido
  • 2 cucharadas de laurel molido
  • 30 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para el acompañamiento

  • 20 espárragos
  • ½  taza de queso parmesano rallado
  • ½  taza de pan molido
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

Preparación del pollo al horno a las finas hierbas

Nuestro jugoso pollo al horno se ejecuta en 2 etapas: plato principal y guarnición.

Plato principal

  1. Precalienta el horno a 200 ºC o 392ºF según corresponda.
  2. Retira la piel del pollo y deséchala.
  3. Ya teniendo el pollo entero limpio, introduce dentro de él la cebolla y los ajos.
  4. En un bowl, coloca todas las hierbas provenzales (tomillo molido, romero molido, orégano molido, hinojo molido, laurel molido) vierte un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; luego, mezcla hasta obtener una sustancia homogénea. 
  5. Pon el pollo en una bandeja para horno y báñalo con la mezcla de hierbas provenzales (tomillo molido, romero molido, orégano molido, hinojo molido, laurel molido). Es importante que quede bien aliñado en su totalidad. Déjalo reposar por 3 minutos y luego vierte las 2 cucharadas de vinagre y una cucharada de aceite de oliva.
  6. Lleva el pollo al horno por 50 minutos, baja la temperatura a 150 ºC o 302ºF según corresponda.
  7. Cuando el pollo al horno lleve unos 25 minutos, aproximadamente, agrega un vaso de agua en la bandeja, esto ayudará a que el pollo no se seque, además, aportará a la salsa.
  8. Una vez cumplidos los 50 minutos, saca el pollo del horno y ponlo en una  sartén. Agrega la harina de trigo y medio vaso de agua, de esta manera se obtendrá una salsa más consistente. Vierta la salsa al momento de servir.

Para la guarnición

¡Que nuestro pollo al horno siempre tenga un delicioso acompañante!

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Y limpia los espárragos.
  2. Bate el huevo y sumerge los espárragos.
  3. Para empanizarlos coloca en un plato plano el pan, el queso, la sal y la pimienta, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, y pásalos por encima hasta que se cubran por completo.
  4. Coloca los espárragos en una bandeja para hornear, mételos al horno durante 15 minutos.
  5. Retira los espárragos y sírvelos junto a nuestro exquisito pollo al horno a las finas hierbas.

Si te gustan los sabores cítricos, puedes añadirle al pollo rodajas de naranja, piña o pomelo cuando esté en el horno para darle mayor sensación de frescura. Es una receta que puedes preparar en cualquier momento, fácil y saludable.

Esta receta es tipo gourmet, con una elaboración refinada y con una alta calidad de los ingredientes, por lo tanto, está asociado a lo más excelso de la gastronomía.

¡Te esperamos en la próxima receta! Pollos Eldorado del campo a la mesa

Si deseas conocer más recetas con nuestros productos, no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio