Asado completo con el Combo Sabor a Casa de Pollos Eldorado

El asado perfecto es aquel que invita a la variedad, al sabor, y a la alegría de compartir. Con el Combo Sabor a Casa de Pollos Eldorado, tienes todo lo necesario para encender la parrilla y crear un banquete que satisfará todos los gustos. Desde muslos y hamburguesas artesanales hasta salchichas tipo manguera y pechuga de pollo, cada elemento aporta su singularidad a este festín al aire libre.

  • Adobadas nocturnas: Preparar el adobo y aplicarlo a las carnes la noche anterior, esto, permite que los sabores se infundan profundamente, resultando en carnes más tiernas y sabrosas.
  • Organización eficiente de la parrilla: Comienza con las carnes que requieren más tiempo o una temperatura más alta, moviéndolas a zonas más frescas de la parrilla a medida que se acercan a su punto de cocción ideal, liberando espacio para los siguientes ingredientes.
  • Descanso Post-Asado: Permite que las carnes reposen unos minutos después de asadas, este paso es crucial para que los jugos se redistribuyan, garantizando cortes tiernos y jugosos en cada bocado.

Tiempo de preparación total

210 min

Porciones

10

Dificultad

Medio

Tipo de receta

Eventos al aire libre, reuniones familiares o celebraciones con amigos

 

Ingredientes

Para los Muslos Marinados

  • 6 Muslos de Pollos Eldorado
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Jugo de 2 limones
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de hierbas frescas (romero y tomillo)
  • Sal y pimienta al gusto

Para las Hamburguesas Artesanales de Pollo

  • 1 caja de Hamburguesa Artesanal de Pollo
  • 1/2 cebolla, finamente picada
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Panes artesanales para hamburguesa
  • Aderezos a elección (lechuga, tomate, queso, etc.)

Para las Salchichas al Estilo Gourmet

Para los corazones en Brochetas

Para las Pechugas Rellenas a la Parrilla

Preparación

Muslos Marinados

  1. Adobado Especial: Comienza con una base de aceite de oliva de alta calidad y jugo de limón fresco para la acidez. El ajo picado y una mezcla de hierbas frescas, como romero y tomillo, aportan profundidad al sabor. La sal marina y la pimienta negra recién molida equilibran y realzan los sabores.
  2. Técnica de Asado: Precalienta la parrilla a una temperatura media-alta. Asa los contramuslos marinados, colocándolos sobre la parrilla caliente y dejándolos sin mover durante los primeros minutos para lograr una piel crujiente y dorada. Voltea solo una vez, cocinando hasta que el interior esté jugoso y haya alcanzado la temperatura interna segura de 165°F (74°C). La clave está en la paciencia y la atención para evitar el sobrecocimiento

Hamburguesas Artesanales de Pollo

  1. Asado perfecto: Cocina las hamburguesas a fuego medio, asegurándote de que se doren uniformemente y se cocinen por completo sin secarse. Servirlas en panes artesanales permite que el sabor de la carne se destaque, complementado por tus aderezos favoritos, como queso, lechuga, tomate y salsas gourmet

Salchichas Manguera al Estilo Gourmet

  1. Giro Gourmet: Asar las salchichas a fuego medio garantiza una cocción uniforme y una piel deliciosamente dorada. Servir en panes de hot dog artesanales con cebolla caramelizada aporta un toque de dulzura, mientras que la mostaza de Dijon introduce un contrapunto picante y complejo.

Corazones de Pollo en Brochetas

  1. Adobado Asiático: La combinación de salsa de soya, miel, ajo picado y jengibre fresco otorga a los corazones un perfil de sabor dulce, salado y ligeramente picante. Marinados previamente, los corazones se ensartan en brochetas alternando con vegetales coloridos para una presentación vibrante y sabores equilibrados.
  2. Cocción en Parrilla: Asar a fuego medio, girando las brochetas regularmente, permite que se cocine perfectamente por todos lados, absorbiendo los ricos sabores de la marinada y logrando una textura tierna y jugosa.

Pechugas Rellenas a la Parrilla

  1. Relleno Creativo: La combinación de espinacas, queso mozzarella y tomate seco no solo añade una rica variedad de sabores y texturas sino que también mantiene las pechugas jugosas y sabrosas. El proceso de rellenar y asegurar con palillos antes de asar a fuego medio asegura una presentación elegante y un plato lleno de sabor.

Guarniciones y Acompañamientos

    • Ensalada de hojas verdes: Una ensalada fresca y simple para complementar los ricos sabores del asado.
    • Papas asadas al romero: Corta papas en rodajas o cuartos, sazónalas con aceite de oliva, romero, sal y pimienta, y ásalas hasta que estén doradas y tiernas.
    • Maíz a la parrilla: Unta las mazorcas con mantequilla y sal, envuélvelas en papel aluminio y ásalas, girándolas ocasionalmente para una cocción uniforme.

Este asado no solo promete ser una experiencia culinaria memorable por la diversidad de sabores y texturas, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de la compañía y la conversación alrededor de la parrilla. Pollos Eldorado te acerca a los que más amas.

¡Te esperamos en la próxima receta! Pollos Eldorado del campo a la mesa

Si deseas conocer más recetas con nuestros productos, no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Carrito de compra
Scroll al inicio