Cenar en familia es más que solo sentarse alrededor de una mesa y comer juntos, cenar en familia es compartir tiempo de calidad, es tener la oportunidad de crear vínculos más cercanos y construir grandes experiencias y recuerdos en conjunto. Y que mejor manera que hacerlo con una maravillosa receta como el pollo en salsa de frutos amarillos.
Actualmente las cenas familiares se han convertido en un espacio que se da pocas veces en el año, pero eso cambiará con Pollos Eldorado.
El pollo, por ser un alimento que se puede cocinar de infinitas formas y con facilidad, es la estrella en la mesa de las familias, sorprende a tus seres queridos cada día con una receta especial y comparte grandes momentos.
Conoce junto a Daniel Pabón, nuestro chef ejecutivo, la gran receta que tenemos para ti y tu familia: pollo en salsa de frutos amarillos.
¡A cocinar!
- Tips Pollos Eldorado
Para que la preparación de nuestro plato sea rápida y fácil, te recomendamos usar pechuga deshuesada de Pollos Eldorado.
Acompaña el pollo en salsa de frutos amarillos con un vino sauvignon blanc, ideal para que se maride con el sabor cítrico.
Tiempo de preparación total
30 – 40 min
Porciones
4
Dificultad
Fácil
Tipo de receta
Toda ocasión
Momentos en familia
Ingredientes
Contenido
TogglePara el plato fuerte
- 2 pechugas de Pollos Eldorado deshuesadas
- 1 mango pequeño cortado en cubos
- 1 taza de piña cortada en cubos
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 1/2 taza de zumo de mandarina
- 1 cebolla grande picada en julianas
- 1 taza de uchuvas
- 250 gramos de azúcar
- Aceite de oliva
Para el acompañamiento
- 100 gr de yuca
- 300 ml de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Para la ensalada
- 200 gr de espinaca
- 1 taza de tomates cherry
- 1 taza de brotes de alfalfa
Preparación del pollo en salsa de frutos amarillos
Nuestra maravillosa receta familiar se ejecuta en 3 etapas: plato principal, acompañante y emplatado.
1. Plato principal
Para cocinar este jugoso plato iniciamos fileteando y cortando en cubos la pechuga de pollo, en una sartén colocamos aceite de oliva a fuego medio y le añadimos los trozos de pechuga, sal y pimienta al gusto.
Dejamos que el pollo se dore un poco y agregamos la cebolla cortada en julianas que teníamos previamente lista, le incorporamos a la pechuga una taza de uchuvas, el zumo de naranja y mandarina y los trozos de piña, por último le incorporamos los trozos de mango.
Revolvemos y adicionamos 250 gramos de azúcar.
Mantén la llama baja para la cocción. Mientras, puedes ir preparando el acompañamiento de este delicioso pollo en salsa de frutos amarillos. Luego de que prepares el acompañamiento, espera 15 minutos o hasta que todos los ingredientes se incorporen y retira el pollo del fuego.
2. Para las yucas fritas
- Prepara un plato con papel absorbente.
- Calienta 300 ml de aceite a fuego medio.
- Mientras el aceite se calienta, pela tu yuca y córtala en julianas grandes.
- Cuando el aceite esté en su punto, fríe las yucas. hasta que estas tengan un color dorado.
- Una vez estén fritas, retíralas del aceite y colócalas sobre el papel absorbente, agrega sal y pimienta al gusto.
3. Emplatado
- Dependiendo de la cantidad de personas que vayan a comer esta deliciosa preparación, alista los platos que vas a usar.
- Toma la espinaca previamente lavada, envuelvela en forma de tabaco y realiza cortes chifonados, coloca una cama de espinaca picada sobre cada plato en forma de “L”. Sobre ella algunos tomates cherry para darle color y encima de ellos brotes de alfalfa.
- A continuación coloca las yucas en una esquina del plato.
- Finalmente, nuestro pollo en salsa de frutos amarillos. Este se colocará en el espacio restante del plato.
- Destacado
El pollo en salsa de frutos amarillos lo puedes preparar para cualquier ocasión y puedes añadirle los frutos de tu preferencia. Es una receta ligera que puedes consumir en un almuerzo o en una cena.
Consumir pollo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y el ciclo del sueño, ya que al ingerirlo incrementa la producción de serotonina en la sangre.
mas recetas con el portafolio de productos q tienen estan faciles y deliciosas