Es un Mito: los pollos no usan hormonas
Por: El Sitio Avícola

Es un Mito: los pollos no usan hormonas

La creencia  de que los pollos son tratados con hormonas ha sido producto de una sorprendente falta de conocimientos de la producción avícola moderna. Se podría especular que esta información se propaga a través de una prensa alarmista, figuras públicas desinformadas o productores de pollos que en sus campañas publicitarias enfatizan que sus pollos no usan hormonas, implicando que hay otros productores que si las usan. Y lo peor es que muchos profesionales de la salud, altamente calificados, están convencidos de que los pollos si las usan y piensan que sus pacientes podrían de alguna manera afectarse con el consumo de la carne de dichas aves.

El Dr. Nick Dale, profesor de la Universidad de Georgia, aclaró; «La hormona de crecimiento para aves no se produce comercialmente, por lo tanto su costo es altísimo: mayor que el valor del pollo»

Y teniendo en cuenta que el uso de hormonas es ilegal en muchos países 

El Dr. Dale agregó “La hormona de crecimiento, así como la insulina que se usa en el tratamiento de la diabetes, es una proteína. Si una de estas hormonas es consumida oralmente se destruye durante el proceso de digestión, de la misma manera que cualquier proteína presente en el alimento. Por ese motivo los diabéticos deben inyectarse la insulina. En el caso hipotético que la hormona de crecimiento funcionara habría que inyectársela a los pollos con relativa frecuencia. Imagínese a los productores inyectando frecuentemente a cientos de miles de pollos…totalmente imposible. ¿Porqué frecuentemente? Porque las aves secretan su hormona natural de crecimiento cada 90 minutos”.

También se refirió acerca de los esteroides anabólicos que usan los atletas; Su respuesta fue que, “sin duda el uso de estas substancias aumenta la masa muscular, pero que solamente se consigue cuando el atleta lo combina con un entrenamiento físico fuerte como levantamiento de pesas. En el caso de los pollos la gran masa muscular está en la pechuga y esos músculos se usan para mover las alas. Que yo sepa” - dijo – “hace más de mil años que los pollos no vuelan y sin ejercicio no hay beneficio de los esteroides anabólicos.

Todas las personas familiarizadas con los aspectos técnicos de la producción avícola moderna saben que el desempeño productivo actual de los pollos es el resultado lógico de un lento pero consistente desarrollo en la genética, nutrición, manejo, prevención y control de enfermedades. Las hormonas simplemente no son necesarias.

Fuente: http://www.elsitioavicola.com/articles/2119/confirmado-los-pollos-no-usan-hormonas

Nuevo:

Pollo Campesino

Pollo Campesino

Sábado:
Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Practico y delicioso plato...ideal para almorzar o cenar

Compártenos tu Receta

ver +

Compártenos tus recetas

Complete los datos que son requeridos.
Dificultad: dismarker dismarker dismarker
El Dorado