PREMIO ECOPROFIT - BOYACÁ 2015
Por: corpoboyaca.gov.co

PREMIO ECOPROFIT - BOYACÁ 2015

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la Corporación Ecoeficiencia realizaron, en días pasados, en el Aula Ambiental de Corpoboyacá la ceremonia de entrega de la segunda versión para Boyacá de los premios ECOPROFIT en la cual se entregaron los reconocimientos a “Mejor equipo ambiental”  y “Mejor empresa Ecoprofit”.


El Programa Ecoprofit busca, entre otros aspectos, introducir los conceptos de producción más limpia en el sector productivo del Departamento, combinando talleres de formación práctica, la aplicación de alternativas para la mejora de plantas, el intercambio de experiencias entre sectores industriales, el reconocimiento anual de empresas que hayan alcanzado las mejores marcas en indicadores ambientales y de producción.


Durante la segunda versión de este programa en el Departamento de Boyacá, se vincularon y desarrollaron activamente la metodología Ecoprofit un total de cinco empresas:


- Materiales Industriales S.A.S
- Sidenal S.A
- Prefabricados El Sol
- Empresa de Energía de Boyacá 
- Inversiones El Dorado S.A.S.


En el acto de entrega de reconocimientos, Inversiones El Dorado, industria regional del sector avícola, se hizo merecedor  al Premio Ecoprofit “Mejor Equipo Ambiental” por contar con un equipo conformado por personas con gran capacidad y compromiso, alto sentido de pertenencia, con iniciativa y tenacidad para trabajar en armonía con el medio ambiente. Este reconocimiento fue entregado a su Gerente, el Doctor Fabio Humberto Domínguez.


Por su parte, Materiales Industriales, empresa con amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos refractarios de alta calidad, recibió el premio a la Mejor Empresa Ecoprofit año 2015 de la segunda versión realizada en el Departamento, destacándose en todos los aspectos: un equipo ambiental bien estructurado, indicadores de mejoramiento de desempeño ambiental significativos, importantes beneficios económicos obtenidos con inversiones bien programadas y una postura de compromiso y mejora continua.


Adicionalmente, cada una de las cinco empresas participantes recibió el certificado que acredita la participación y el compromiso por conseguir un mejoramiento en el desempeño ambiental, logrando reducir 1.357 m3 en el consumo de agua en el tercer trimestre del 2015. En términos energéticos también lograron un ahorro de 329.849 kWh; cantidad necesaria para suplir la demanda total de energía eléctrica de 2537 hogares de la ciudad de Tunja durante un mes. De igual manera, en materia energética este grupo de empresas disminuyó en un trimestre el consumo de 88.759 m3 de gas natural y 2502 galones de diésel. Esta cantidad de gas equivale al gas que consumen 4440 hogares de la ciudad de Tunja durante un mes. La reducción de combustible representa una disminución de 625,2 Ton de Co2, equivalentes a los servicios ambientales que representan 625,2 árboles, con una vida media de 15 años cada uno.


El tema de la gestión integral de los residuos también continúa siendo prioridad para las empresas Ecoprofit, con las estrategias aplicadas en segregación y gestión adecuada se lograron aprovechar y comercializar 2,7 Ton  de residuos reciclables.


En relación con los residuos peligrosos las empresas aplicaron opciones de reducción que permitieron  dejar de generar 1,2 Ton y opciones de gestión segura que permitieron disponer adecuadamente 2665 Ton. En términos económicos, producto de la disminución en el consumo de agua, energía eléctrica, gas natural y diésel; de la reducción en la generación de residuos peligrosos y de la valorización y comercialización de residuos reciclables, las empresas lograron ahorros cercanos a los $285.876.000 durante tres meses de estar aplicando la producción más limpia con la metodología Ecoprofit en sus instalaciones.

Fuente: http://www.corpoboyaca.gov.co/index.php/es/item/939-dos-empresas-recibieron-premio-ecoprofit-boyaca-2015

Nuevo:

Pollo Campesino

Pollo Campesino

Domingo:
Muslos de pollo al horno con limón, ajo y romero

Muslos de pollo al horno <small>con limón, ajo y romero</small>

Deliciosa forma de sorprender a tus invitados... con algo diferente pero sencillo

Compártenos tu Receta

ver +

Compártenos tus recetas

Complete los datos que son requeridos.
Dificultad: dismarker dismarker dismarker
El Dorado