La piel de pollo y los beneficios para la salud
Por: Dra. Cecilia de Caro

La piel de pollo y los beneficios para la salud

Según la Dra. Cecilia de Caro, Bacterióloga, Magíster en Microbiología de Bioquímica Clínica, profesora del Departamento de Nutrición y Bioquímica, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana, después de  realizar la revisión de estudios sobre la composición de ácidos grasos contenidos en la carne de pollo y  piel de pollo, se puede afirmar que dado el contenido de 66.7% de ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, contribuye a la prevención de arterioesclerosis y taponamiento arterial (trombos) que conllevan a enfermedad cardiovascular.

El ácido graso Omega 3, mantiene los niveles de colesterol HDL y disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre.

En cuanto al contenido de ácidos grasos saturados de 31.8%, los estudios revisados al respecto afirman que el ácido esteárico es neutral, es decir que no incrementa el colesterol total y algunos autores afirman que el ácido palmítico, no interviene en la elevación del colesterol; sin embargo otros autores afirman que producen elevación del colesterol HDL. Lo referido sobre el ácido palmítico hace que se conozca como “marcador potencial en la prevención de la enfermedad cardiovascular”.

En conclusión la carne y la piel de pollo, se pueden incluir en la dieta diaria del ser humano, como aporte de alimentación saludable dado por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados y mono insaturados, tan importantes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es de considerar que se debe partir de un individuo sano y que en caso contrario se debe tener en cuenta su condición metabólica y en dado caso que no padezca de una enfermedad crónica no transmisible.

Fuente: http://www.pollosantiago.com/site/comer-la-piel-de-pollo-afecta-la-salud/

Nuevo:

Pollo Campesino

Pollo Campesino

Sábado:
Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Practico y delicioso plato...ideal para almorzar o cenar

Compártenos tu Receta

ver +

Compártenos tus recetas

Complete los datos que son requeridos.
Dificultad: dismarker dismarker dismarker
El Dorado