Producto innovador a partir del huevo.
Por: El Sitio Avícola

Producto innovador a partir del huevo.

Hace más de cuatro años varios empresarios del sector avícola en el Valle del Cauca empezaron a trabajar sobre nuevas presentaciones del huevo para el mercado en general y para la industria. Para ello, siete empresas  avícolas se unieron con el fin de fortalecer  lo que hoy se denomina proteína blanca y crearon la compañía OVOPACIFIC, encargada de desarrollar productos con valor agregado.

Según informó El País, en esa planta invirtieron alrededor de $7000 millones y empezaron a elaborar huevo líquido ultra pasteurizado, que tiene la facultad de durar hasta 40 días.

Con este producto atienden el mercado industrial, es decir, empresas que utilizan esta materia prima para elaborar alimentos, por ejemplo, las que hacen pasteles, salsas, galletas o panes.

Ahora los empresarios del sector avícola volvieron a innovar en el mercado y acaban de lanzar el huevo en tajadas (ovitas), que se puede consumir en cualquier momento en ensaladas, pasabocas, sandwich, entre otras posibilidades.

Mauricio Gómez, gerente de Ovopacific, explica que las tajadas se hacen de clara de huevo deshidratada líquida y en polvo, que luego de un procedimiento diseñado por ingenieros de alimentos colombianos, conforman una preparación de donde salen las ‘ovitas’, que duran hasta 20 días refrigeradas, una vez que se abre el paquete.

Fuente: http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/28527/ovoproducto-innovador-llega-desde-el-valle-del-cauca#sthash.WLHba3ks.dpuf

Nuevo:

Pollo Campesino

Pollo Campesino

Sábado:
Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Wrapp de Pollo y Vegetales Salteados

Practico y delicioso plato...ideal para almorzar o cenar

Compártenos tu Receta

ver +

Compártenos tus recetas

Complete los datos que son requeridos.
Dificultad: dismarker dismarker dismarker
El Dorado