El secreto de las patas de pollo
Por: FENAVI

El secreto de las patas de pollo

Las patas de pollo son una delicia para los chinos, y uno de los pasabocas favoritos para acompañar el consumo de alcohol, aunque también sirven como un plato frío, en sopa o como plato de fondo.

A las patas de pollo también se les llama "talones de fénix".  Ya que el pollo forma parte de la simbología china del fénix y el dragón que representa la unión familiar. Este aperitivo es una exquisitez para el paladar chino y una señal de prestigio para los comensales que las ordenan.

Su consumo es más alto entre los meses de abril y octubre y se reduce en el invierno. Alrededor de un 50% de sus ventas se concentra en el sur de China, especialmente en Cantón.

Según la medicina tradicional china, las patas de pollo son eficaces para combatir la arterioesclerosis y enfermedades del sistema circulatorio gracias a su alto contenido de calcio, mientras que su concentración de colágeno es beneficiosa para la piel.

El consumo de patas de pollo en China supera las 500 mil toneladas al año, la enorme demanda eleva el precio de este producto, considerado un despojo en muchos países.

A junio de 2012 el precio de un kilo de patas de pollo crudas en los supermercados de China superó los 3 dólares y el precio por tonelada bordea los mil 1500 dólares.

En conclusión las patas de pollo y en general todo el  pollo son un excelente alimento debido a su alto índice de proteínas y vitaminas. Por eso…

 

!A comer pollo¡

Fuente: http://www.fenavi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2561:el-secreto-de-las-patas-de-pollo&catid=293:centro-de-noticias&Itemid=1363

Nuevo:

Pollo Campesino

Pollo Campesino

Viernes:
Spaguetti Alfredo Pollo

Spaguetti Alfredo Pollo

Un delicioso plato que te nutre y alimenta... ideal para un almuerzo familiar o reunión con tus amigos

Compártenos tu Receta

ver +

Compártenos tus recetas

Complete los datos que son requeridos.
Dificultad: dismarker dismarker dismarker
El Dorado